El buen rollismo de la Navidad

Como la navidista que soy, quiero explicaros, quizá convenceros, que las decoraciones de Navidad, todos los adornos, arboles, luces, velas, bolitas, realmente no nos vienen a raíz del consumismo de Navidad. Que no son los culpables.  Sino, nos vienen de una tradición muy larga y realmente muy bonita.

Se puede ver decoraciones navideñas desde el siglo seis o siete, incluso anteriormente se puede ver el uso del abeto y arboles no caduco para alegrar los días mas cortos del año.  Aunque los alemanes tienen el crédito por la idea de meter un árbol dentro de su casa y decorarla, no fue hasta 1846 cuando la reina Victoria publicó una imagen de su familia alrededor de uno que la moda entró dentro de los festejos de Navidad.  De repente se puso de moda dentro de la élite de Inglaterra y de los más enterados en la costa  este de los Estados Unidos.  El árbol de Navidad había llegado.

Los primero adornos navideños siempre fueron naturales, manzanas secas, naranjas secas, y nueces.  Aunque actualmente disfrutamos de bolitas de cristal y lazos, en Savia Bruta seguimos usando lo tradicional, natural y freso como complemento dominante.  Ilex, algodón, piñas, manzanas y canela no tienen igual.  Lo que decimos a todos los clientes que entran a vernos en Calle Nunez de Balboa: aquí, todo es natural.

La llegada de la electricidad a las casas, las plazas y las calles revolucionó la imaginación de la decoración de Navidad.  Lo que ha sido un árbol natural, se podía mantener encendido todo el día. Lo que ha sido una casa de familia normal, pues, cada uno tiene su propio criterio.

Para Alex y yo, la venta de adornos navideños, centros de mesa, guirnaldas y coronas, hasta swags y candelabros, no deja de ser una transmisión de emoción.  Al final, queremos incluiros en lo que es una de las épocas más emocionantes.  Si uno se deja.  Porque realmente no deja de ser una adoración al árbol que no suelta su hoja.  Un buen rollismo de luz de vela en las noches tan tan largas.  Un olor a abeto en una casa llena de familia y amigos.

Escribir comentario

Comentarios: 0