Las rosas vienen del espacio

Las rosas vienen del espacio

ramo de flores san valentín
Leer más 0 comentarios

Decoración Navideña con Telva

Estamos encantados de tener al equipo de Coronela Studio aquí en la tienda para grabar un vídeo DIY de Decoración Navideña para Telva.

1 comentarios

TIENDA DE NAVIDAD

TIENDA DE NAVIDAD

Tienda de decoración de Navidad
Leer más 0 comentarios

Centros de Casa Decor 2016

Leer más 0 comentarios

TALLERES FLORALES DE OTOÑO/INVIERNO

Talleres Florales

A partir de septiembre tenemos la agenda repleta de talleres; Duch Master, Decoración con flores, Brunch bosque otoñal... y muchos mas.

 

Los ofrecemos en dos horarios para que podáis apuntaros sin ninguna escusa: lunes por la noche y sábado por la mañana.

 

Además como primicia, se realizará una Master class de Navidad de un día de duración en la que aprendermos todas las técnicas necesarias para la elaboración de: coronas, guirnaldas, adornos navideños artesanales y centros de mesa.


Leer más 0 comentarios

Tropical Love

Tropical Love

wedding inspiraction
Leer más 0 comentarios

Decoracción 2016

Decoracción 2016

Imagenes del montaje en Decoracción 2016 a la mano de Antioquia Interiorismo: muchas plantas suculetas, un jardín vertical y sol de junio. Un proyecto anual celebrado en el Barrio de las Letras por la revista Nuevo Estilo, montamos un jardín vertical en la Cristalería Venegas en C/ Amaden 8.

Nuevo Estilo Decoracción
Leer más 0 comentarios

Boda de Esther y Jorge

Boda de Esther y Jorge

flores para bodas
Leer más 0 comentarios

Si conoces a mi novio, mándale esto

San Valentín es un día comercial. Así de claro me lo dejó un amiga esta mañana. 

 

Entonces os dejo la siguiente pregunta.  Si tu pareja te comprara un ramo de flores espléndidas, de bellas rosas rojas, flores hechas a mano de la propia madre Naturaleza, y te lo entregara el día de San Valentín, ¿a qué no le contestarías con una opinión tan sosa?  ¿ No se dejaría caer tu corazoncito por tus vaqueros rotos hasta tus Nike y haría un nido a los pies de tu pareja? Sois unos roñosos.  La ropa es comercial.  Los zapatos son comerciales.  Los coches son comerciales.  Vivimos en una etapa desafortunadamente bastante comercial llena de centros comerciales. 

No eches la culpa a tu falta de detalle, a tu falta de deseo, a tu falta de aquello que los griegos llamaban eros y los romanos cupido y que hoy día solemos llamar estar encoñado.

 

Porque a fin de cuentas, ese ramo de rosas le va a gustar.  Habrá otros que opinen diferente pero, ¿no es de lo que va? De hecho, le va a encantar.  Le va a hacer sentir querida, especial.  Le va a hacer pensar que has pensado en ella o él.

 

Celebra San Valentín sin complejos.  Celebralo con flores.

Leer más 0 comentarios

El buen rollismo de la Navidad

Como la navidista que soy, quiero explicaros, quizá convenceros, que las decoraciones de Navidad, todos los adornos, arboles, luces, velas, bolitas, realmente no nos vienen a raíz del consumismo de Navidad. Que no son los culpables.  Sino, nos vienen de una tradición muy larga y realmente muy bonita.

Se puede ver decoraciones navideñas desde el siglo seis o siete, incluso anteriormente se puede ver el uso del abeto y arboles no caduco para alegrar los días mas cortos del año.  Aunque los alemanes tienen el crédito por la idea de meter un árbol dentro de su casa y decorarla, no fue hasta 1846 cuando la reina Victoria publicó una imagen de su familia alrededor de uno que la moda entró dentro de los festejos de Navidad.  De repente se puso de moda dentro de la élite de Inglaterra y de los más enterados en la costa  este de los Estados Unidos.  El árbol de Navidad había llegado.

Leer más 0 comentarios

Slow Revolution by Federica & Co.

Álex me dijo ayer que barrer aquí es como barrer el mar.  Entonces si vamos a estar en la playa estas navidades, habrá que empezar con el horizonte sin fin de cariño y esfuerzo que todos los equipos de Slow Revolution han invertido en este garaje en la Calle Núñez de Balboa 24. 

 

Hace una semana exacta esta tienda efímera no era nada más que un garaje de suelos rotos, paredes agujereadas y esperanzas impacientes a cumplir. 

 

Aquí, ladies and gentlemen, es lo que puede suceder con un equipo de 33 marcas, un garaje vacío y Federica Barbaranelli de capitana.

 

 


Leer más 0 comentarios

Diseños otoño 2015

La vuelta de California a Madrid este octubre has sido como salir de una jacuzzi y de repente tener mucho mas frio de lo que esperaba, si hay que ser sincero.  Pero aparte de mi asuntos climáticos, volver a un octubre donde se vive un otoño en condiciones, con el jersey, los colores, y el placer de volver a encender en horno, es simplemente un gustazo.  Así que nada mas llegar, Alex y yo nos pusimos con los nuevos diseños para la tienda online de esta estación tan agradecida.

Leer más 0 comentarios

Novia a la fuga (backstage pass)


Leer más 0 comentarios

Camino a Malasia

Cuando te invitan a un país asiático, es una pasada. Pero cuando te invitan a Royal Floria para representar a tu país y ser jurado, para la copa de Malasia de arte floral, no tiene precio.

Toda una experiencia, que seguro será buena. Sobretodo porque es la primera vez que saldré de Europa, con todo lo que eso conlleva, cambio horario, de clima, de cultura.


Leer más 0 comentarios

Murmullo de una era

Queremos dedicar este post a un shooting editorial que nos hace cada vez mas encantados de la luz, las telas, y la sonrisa. Todo viene a la mano de un gran equipo de profesionales organizados por Lalablu Wedding Planner.  Queremos dar las gracias por su gran esfuerzo, trabajo y alta profesionalidad.

Leer más 0 comentarios

La travesía y el reloj

Sinceramente, no creo que esta sea una historia de amor. En realidad, tampoco tiene que tener una moraleja.

Pero si los espacios tuvieron un alma que se mueve por sus aires, sangre que circula por paredes, y un corazoncito que late detrás de una puerta cerrada con clavos, no serían capaces de amar?

Leer más 2 comentarios

Good things come

Para los que necesitan otra prueba de que marzo va a ser un mes de nuevos comienzos.

Leer más 0 comentarios

In Luv

Si toca hablar de grandes amores en estas fechas, mi madre ha sido mi Valentín por excelencia.  Ella, sí, nunca me ha fallado y sus promesas suelen ser de esas que llamamos eternas. Y si toca hablar de romanticismos, he de confesar que romántica, soy.  Pero en su definición más amplia.  Creo que hay que seducir a la vida misma.  Ser romántico sólo con tu pareja es quedarte corto.  Pon velas a tus amigas.  Sorprende al vecino con galletas.  Abraza de verdad a tus compañeros de trabajo.  Eso es ser romántico.

Leer más 0 comentarios

De compras.

Hoy queríamos compartir con vosotros, lo que para nosotros es un día de compras, un día de compras florales, claro.

Empezamos el nuevo año, y tenemos que seguir con nuestras creaciones, se aproximan fechas clave para los floristas y es necesario renovarse, al igual que las marcas de ropa, las floristerías debemos de cambiar continuamente y ofrecer aquellos productos de la temporada.

Pronto será San Valentín y las rosas rojas serán las protagonistas, también los trabajos con bulbosas, que describen el invierno y pronostican el renacer de la primavera

Leer más 0 comentarios

Love and Vintage

Ya hace una semana desde que se celebró la feria de bodas Love and Vintage. Y como todas las cosas buenas merecen una reflexión, nos gustaría dar pausa al arranque de esta semana y compartir unas imágenes nuestras, hechas tan generosamente por La Fotografía de tu Boda.

 

También, nos gustaría agradecer a Cristina & Co. y Something Old por haber organizado un evento de tanta altura.  Por ser el primer año de Savia Bruta, nos sentimos orgullos de participar y colaborar con gente en nuestro sector de tan alto nivel de trabajo y profesionalidad.  Nos da mucho animo y motivación formar parte de este equipo!

Leer más 0 comentarios

Joyeux Noel

Os lo comento si aun no habéis visto: están poniendo las luces al Puerta de Sol. Y no es por quitar importancia al kilómetro cero de la capital de España, pero aun viene algo mejor.  Y cuando digo mejor, lo digo de verdad, desde esa parte de mi que se llama Sentimental.

Este miércoles, se encienden la Navidad en Federica & Co. Aunque Savia Bruta puede ser primerizos en ese jardín mágico, como americana, como americana de esas que celebra las navidades con todo el romanticismo y buen humor. Y a los que no le gusta les pueda resultar excesivo; creo que tengo las cualidades para reconocer un buen Encendido de Navidad cuando lo veo.

Leer más 0 comentarios

Todo que se deja caer

Si podéis, disimulad.  Voy a dar el gran salto a escribir en español.

 

Parece una corona de hojas otoñales, pero todo es simbólico.  No, realmente es más. Es la imagen de la cual daré el gran salto a publicar en español. Más. A publicar en Internet en español. Como si nada. Porque la vida es muy corta para no publicar en Internet en idiomas extranjeros. Y porque es otoño y el otoño es cuando todas la hojas se secan y se llenan las calles de Madrid de dorados, y rojizos. Dorados y rojizos, y naranjas amarillentos y cobres.

Leer más 0 comentarios

White Stallions

This is a love story. A story of success. A story of failure. A story with large daisies. This has been Casa Decor Madrid 2014.

It all began less than one month ago as Savia Bruta was graciously invited to participate in the showroom of a well known designer in the interior design event, Casa Decor, taking place at the moment on the Calle Barquillo 12, in Madrid. A really lovely opportunity inside a true palace with top professionals in the center of Madrid. So here come the Gerbera daisies.


Turns out the administration of Casa Decor had been given about 1,000 red Gerbera daisies for the opening of their event. We, in turn, were invited by the administration to, in someway, decorate the ground floor of Casa Decor for their opening day celebration. Thrilled by the chance, Alex and I decided that the least intrusive way to decorate the space, without disturbing the designers, would be to beautify the huge eight-foot tall windows looking out onto Calle Barquillo.

Plan A, to take gerbers in glass tubes connected to suction cups and create large colorful Gerbera daisy stripes across each of the windows, was approved by administration, and we set to work.


Having bought a trial package of suction cups, we connected it to a glass tube and stuck it to my bathroom mirror. Tragically with each attempt the guiltless little tube fell and broke to the floor victim of suction cups that really don’t work. Do they ever work? I cannot answer this question as, now faithless in the reliability of suction cups, we moved on to another scientific experiment in stickability: velcro. Yes, my beloved velcro. This must be the best invention after the wheel and beer. It’s reusable. Eco-friendly. It makes cool sounds. And more importantly, it stuck our little Gerbera tube up perfectly on my bathroom mirror.


I then biked around Madrid searching for enough velcro with adhesive to stick up about 500 Gerbera daisies to the windows of Casa Decor. I felt like a Gerbera daisy hero. I felt like a somebody. I felt like I really was going to make this happen.


So preparation began. Measuring the exact length for each tube. Cutting. Sticking. Packing boxes. By the time we got all our work finished for the Gerberas, the pieces placed for the other rooms we were decorating, and started to stick up tubes in Casa Decor, it was well past ten at night.

Could we even have suspected that the velcro’s adhesive, upon getting even a tad bit wet, loses its stickiness? Should we have already known? You can all have a nice laugh as you imagine our faces as one-two-three glass tubes bing-blopped and broke to the floor.

 

In this state of emergency the best we could do was to fill each tube with the extremest of care so as that not-one-single-drop of water knew life outside of its tubes. And satisfied with our work, the flush red of our Gerbera daisy-striped windows, and the exterior dryness of our tubes, we went home.

 

Failure/experience has so many faces, my friends. This particular time it wore the exterior of Barquillo 12, seen from my eyes the following morning. An exterior full of many things that exteriors should be full of. But empty of Gerbera daisies. They had been removed. Each tube, each velcro strip, each stem of beautiful Gerbera-daisiness. They had been thrown in the back inside plastic containers in some dark corner of the restaurant’s kitchen. Or at least I imagined it that way.

 

No matter what happened that morning, our work was no longer, and more importantly, 1,000 Gerbera daisies sat like orphans with no love.

 

Spurred by pride, embarrassment, responsibility, and many other six-syllable words, I went directly up to administration, paid my apologies, and offered to pull yet another design. I am a florist, and I had pledged my duty that those flowers would not go to waste.


Plan B: spend a total of six euros on zip ties and hang those babies upside down from pieces of wood zig-zagging above a dining room ceiling. I can still imagine its possible beauty. So with my second design in the line-up accepted, I went home a happy woman, knowing that sometimes second chances do happen and convinced I was going to bring dignity back to our name.

I was told to come back to Casa Decor as they were closing; so at about that time I rounded up my troops, my zip ties, a six-pack of beer, and some potato chips. Nearing Calle Barquillo I first saw one and then another and then another. The red Gerbera daisies. People on the streets were walking with red Gerbera daisies in hand. They were giving away my Gerberas. My chance to redeem myself. Unknowingly, they were handing out my pride, for free.


Walking inside the doors I discovered nothing more nor less than a massacre. Plan B, having not been communicated to all levels of Administration, was no more. Petals strewn across the floor. Headless daisies, stems flattened. That was all that was left. I felt like Juliette arriving to find my dear Romeo already lifeless. I wanted to cry. I tell this with a heart one-experience heavier.

Van Gough said that his best paintings were the ones he imagined at night, in bed, smoking his pipe, yet never actually painted. How true it is that some ideas remain forever beautiful in the realm of the impossible. As if beauty is best perceived in the just beyond.

I want to stress that any responsibility is totally upon the shoulders of Savia Bruta and is simply the price of experience, fresh attempts, and unattainable romance. Those who know nothing of this, please step away from your screen. And apart from our story of impossible Gerbera love, Savia Bruta is also participating in two other showrooms we are very proud of, those of Alfons Tost and Batik Interiores, which will be available to see until the 22nd of June. We really are so gracious for the opportunity. Please, come for this last opportunity to visit our floral designs before they are carried off, on white stallions, into the summer sunset.


0 comentarios
Savia Bruta Taller Floral